Los tipos de escaleras

Escalera de caracol 
Su forma puede girar alrededor de un hueco o una pieza central que se encuentra en posición vertical y los distintos peldaños crecen alrededor de esta que conforma la sujeción, esta es la más común para comunicar estancias de una misma vivienda o comercio.


 

Escaleras flotantes

La escalera flotante añade un gran valor estético por la sorpresa visual que genera. Es considerada una pieza escultórica por tener sus peldaños fijados solo en una pared, sin estructuras y travesaños visibles. Así, para mantener la estética es importante no incorporar otros elementos, dejando a los peldaños el protagonismo.

Es importante que el anclaje, utilizado para estructurar desde la pared al peldaño, sea muy resistente y seguro. Hoy en día hay muchos métodos constructivos para hacer ese tipo de escalera, para elegir, es fundamental definir el ancho y el peso de los escalones.

Resultado de imagen para escalera flotante

Escaleras rectas 

Las escaleras rectas son las más utilizadas en los interiores de las viviendas. Su construcción es más sencilla, pues siempre está adosada a la pared, se encuentra cerrada por un tabique o incluso dos. Tiene como elementos principales los pasamanos y suele tener barandilla en las partes abiertas de la escalera.

Imagen relacionada

Con información de detailerssimon.com

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE