Museo de Ciencia Robótica en Seúl será construido por drones y robots

El primer museo del mundo en donde se apoyarán en la construcción robótica será justamente en el Museo de Robótica en Seúl, la oficina turca Melike Altınışık Architects (MAA) fue la ganadora de un concurso internacional para el diseño del mismo, el cual fue organizado por el Gobierno Metropolitano de Seúl.

Este proyecto se tiene previsto que comience su construcción a principios del 2020 y que tenga una inauguración para finales del 2022. La idea propuesta es que en realidad abra previamente, durante su propia construcción. De este modo, las labores de robots, drones y demás máquinas serían ya parte de lo expuesto en el museo, mientras se crean los propios cimientos del mismo.

Los robots ensamblarán la fachada de metal curvada del museo, dirigida por los sistemas BIM para moldear, ensamblar, soldar y pulir las placas de metal. Mientras tanto, otro equipo de robots imprimirá en 3D elementos concretos para el paisaje circundante. Este proceso de construcción semiautomático, por lo tanto, crea una continuidad dentro del museo entre robots para la construcción, robots para servicio y robots para exhibición.

Los principios de robótica, ciencia, tecnología e innovación han dado forma a todos los aspectos del diseño del esquema, desde la forma y la estructura hasta el material y la operación. El objetivo principal del museo es "crear su propio universo para los robots y sus visitantes", que se manifiesta como una estructura esférica.

El esquema sirve como base para difundir la cultura científica, permitiendo a los visitantes experimentar las últimas tecnologías robóticas que incluyen inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, y hologramas. Por lo tanto, el diseño del museo se centra en desarrollar un lenguaje arquitectónico que refleje las tecnologías de fabricación de vanguardia y las metodologías de construcción robótica.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE