Gicsa desarrollará el Grand Outlet Malltertainment Riviera Maya, con una inversión de 3,000 millones de pesos, la cual generará alrededor de 5,000 empleos directos e indirectos en la zona y abrirá sus puertas en octubre de 2020.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del centro comercial, Abraham Cababie Daniel, director general de Grupo Gicsa, destacó que este será el primer outlet bajo la categoría de Malltertainment, un centro comercial donde el principal atractivo será el entretenimiento.
El nuevo proyecto, el cual se encuentra a tan sólo unos minutos del aeropuerto de Cancún, contará con un área de desarrollo de más de 250,000 metros cuadrados, de los cuales, 90,000 serán al área de oferta comercial.
Contará también con una extensión que supera 40,000 metros cuadrados dedicados a entretenimiento, con más de 16 diferentes opciones, entre los que destacan un acuario, tres hoteles (NH, City Express Plus y City Express Suites) y un auditorio.
Cababie Daniel señaló que el desarrollo es parte de los proyectos que se tienen contemplados en el plan de trabajo 2018-2023 en términos del concepto Malltertainment, los cuales contarán con una inversión aproximada de 32,000 millones de pesos.
"Recientemente, en 2018, abrimos los primeros tres en un plazo de tres meses cada uno; La Isla en Mérida, Explanada en Puebla, y el Concepto Paseo en Querétaro, bajo la categoría Malltertainment, y así seguiremos durante 2019, y hasta 2023, generando en diferentes ciudades un concepto igual", agregó.
Tmabién comentó que ya tienen en la mira realizar este mismo concepto en Riviera Nayarit, por lo que ya buscan el lugar adecuado, que se posicionará como uno de los más importantes en el Pacífico mexicano.