Un "impermeable" para edificios: diseñada por Sidewalk Labs, es una estructura prototipo de tracción que está hecha para hacer las condiciones climáticas extremas más cómodas.
Creada como parte del proyecto "ciudad inteligente", la estructura tiene como objetivo ayudar a proteger del viento y la lluvia, reduciendo al mismo tiempo las demandas de energía en los edificios.
El prototipo está hecho a partir de una fina membrana de plástico. La estructura impermeable está diseñada para funcionar con una variedad de sistemas, que incluyen cartografía de proyección interactiva y calles urbanas inteligentes. De acuerdo con el análisis de la RWDI, la estructura podría doblar la cantidad de tiempo que la gente pasa cómodamente en el exterior.
Para el proyecto, Partisans surgió con una serie de conceptos arquitectónicos. Entonces, los ingenieros climáticos de RWDI realizaron simulaciones computacionales que modelaron el clima en Toronto para desarrollar aún más el proyecto. La empresa italiana Maffeis Engineering se encargó del diseño estructural.
Junto con la capa de lluvia, Sidewalk también está probando su sistema de pavimentación de hormigón que se ha desarrollado a partir de paneles de fibra modular. La idea es que el sistema de concreto pueda absorber las aguas pluviales, calentar la calzada para limpiar el hielo o la nieve, y ser fácilmente sustituido debido a la forma modular hexagonal. Están hechas con luces LED para comunicar el flujo de tráfico o los cambios en el uso de la calle.
Sidewalk Labs también está trabajando para desarrollar el proyecto Quayside como un nuevo vecindario de ciudad inteligente al este del centro de Toronto.