Museo en la Estatua de la Libertad en Nueva York

La Estatua de la Libertad, obra de Frédéric Auguste Bartholdi, ya cuenta con un museo, el cual tuvo una inversión de 100 millones de dólares.

La construcción comenzó en el 2016 y cuenta con una estructura de 2400 metros cuadrados, con paredes de vidrio u bordes de cobre 

El coste del ferry y la entrada va desde los 25.50 dólares, los cuales equivales a 483.73 pesos mexicanos.

Se exhibe la antorcha original, diseñada por el propio Bartholdi, perforada, pintada y renovada decenas de veces a lo largo de los años y sustituida en 1984. Incluye también una réplica del pie y la cara de la estatua, que refleja a la madre del artista y que luce los ropajes propios de una campesina egipcia, estudiados por el artista para un proyecto anterior pensado para el canal de Suez.

La exposición es interactiva e incluye vídeos grabados con drones, una réplica del estudio de Bartholdi y objetos que demuestran su influencia sobre la cultura popular, como portadas de cómics y obras de arte.

La impulsora de este proyecto es la diseñadora Dianne von Furstenberg, que ha recibido el apodo de "la madrina de la estatua de la Libertad".

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE