5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio de 1974 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió rendirle homenaje al medio ambiente, pero antes, el mismo día pero de 1972  en Estocolmo se llevo a cabo una Conferencia Mundial que marcó la preocupación global por el estado de conservación del Planeta.

El objetivo era forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y la mejora del medio humano.

Como cada año El día mundial del medio ambiente tiene un tema diferente y para este 2019 gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con la elección de este tema, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

Por lo tanto en México, Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología (IE) de la UNAM, indicó que se ha perdido el 50 por ciento de la cobertura vegetal y México es el país con mayor número de especies en peligro de extinción (resultado de las actividades humanas), por lo que estos temas deben ser prioritarios en este sexenio.

"De no cuidar la base ambiental en nuestro territorio, no habrá manera de tener bienestar social. Hace ya algunas décadas que los científicos hemos advertido sobre la posibilidad de un colapso ambiental, con enormes consecuencias económicas, sociales y políticas.

Es un buen momento para hacer una llamada para que todos contribuyamos a la mejora de nuestro medio ambiente y sobre la responsabilidad que todos tenemos en el cuidado de la Tierra.

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE