Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco entregó obras de rehabilitación de los módulos 3 y 4, asumiendo el compromiso de solventar paso a paso las necesidades de los diversos centros de reinserción social en Aguascalientes.
Orozco Sandoval apuntó que su gobierno trabaja para asegurar a los centros para mujeres, varones y adolescentes, mejores condiciones de internamiento de acuerdo con la ley y el pleno respeto a los derechos humanos; además de brindar las herramientas que les permitan reincorporarse a una vida productiva.
El Mandatario realizó un recorrido por las renovadas instalaciones, en las que se invirtieron 12.5 millones de pesos para rehabilitar pisos, muros y azoteas; se construyeron lavaderos, baños exteriores, bardas de delimitación y caseta de vigilancia; además, se instalaron calentadores solares, entre otras acciones.
Por su parte el ombudsman de la entidad, Asunción Gutiérrez Padilla, calificó como alentadora la evolución que ha tenido la infraestructura para las personas privadas de la libertad en Aguascalientes, pues estas acciones hablan del interés del Gobierno estatal por la dignidad humana de los internos.
Señaló que es estimulante observar la rehabilitación de edificios que hace más de 40 años no se mejoraban, estas acciones repercutirán positivamente en la evaluación del sistema penitenciario de Aguascalientes a nivel nacional.
Finalmente, se informó que para 2019 se contemplan otras mejoras para el Cereso de Varones, tales como la rehabilitación del módulo 6, así como la construcción de una cocina y otras instalaciones.