Recomendaciones para evitar un fraude inmobiliario

Al buscar algún inmueble se puede tornar difícil, ya sea por los precios, la prisa que tengas en hacerlo, los requisitos o la demanda que exista, los cuales también son factores que pueden hacer que seas victima de algún fraude inmobiliario.

Para ellos Propiedades.com ha analizada algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión.
 
Si la oferta es demasiado buena para ser real, ten cuidado
 
Tomando como ejemplo la Ciudad de México, es muy difícil encontrar ofertas, los fraudes más comunes se dan en inmuebles habitacionales, en renta, en zonas con mucha demanda, como Roma, Condesa, Polanco o Nápoles. El fraude, se detectan sobre todo por el precio, las características del inmueble, a veces es un metraje muy grande para las características que tiene y las condiciones de pago..
 
También una de las señales es que ningún asesor inmobiliario o propietario te debe solicitar un anticipo para ver el inmueble o para apartarlo. Cualquier pago se hace únicamente después de que ya se ha firmado un contrato.
 
Normalmente en este tipo de fraudes no puedes localizar a las personas por teléfono, casi siempre el primer contacto se hace por correo y siempre explican que son extranjeros que se encuentran viviendo fuera de México y te solicitan un depósito previo para enviarte las llaves y puedas acudir a verlo.
 
¿A quién puedes recurrir?
 
Si ya has sido víctima de un fraude debes acudir a levantar la denuncia al Ministerio Público, para que se le pueda dar seguimiento a través de una carpeta de investigación. Se tiene que estar dándole el seguimiento correspondiente ya que, aunque es un delito que está tipificado en el código penal, si no se le da continuidad puede terminar archivado porque en muchos casos es difícil identificar a los responsables.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE