Edificios modulares más altos en Singapur

En Singapur se encuentra la torre más alta del mundo construida por medio de elementos modulares, se trata de Clement Canopy, la cual recientemente ha sido concluida. 

Clement Canopy se trata de dos torres que miden 40 metros de altura cada una, compuestas por 1.899 módulos y alberga 505 departamentos residenciales de lujo. La mayor parte del proyecto fue prefabricado, un desafío que combinaba experiencia técnica, digital y estética.

El trabajo de construcción de las torres fue dividido, puesto que en Malasia, las estructuras de los módulos fueron prefabricadas y en Tuas, en el oeste de Singapur, se llevaron a cabo trabajos de detalles y complementos. 

El equipo se embarcó en el desafío de la construcción modular debido a las muchas ganancias potenciales. Al industrializar y construir el 50% del proyecto fuera del sitio, se mitiga la pérdida de tiempo debido a las malas condiciones climáticas en el sitio. Cada módulo también se puede fabricar bajo un estricto control de calidad, los tratamientos y los defectos se pueden gestionar antes de la entrega. El equipo estima que utilizando este método, los desechos en el sitio se pueden reducir en un 70%.

Con información de Archdaily 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE