Diseño de Centro Cultural de Guangzhou llevado a cabo por FGP Atelier

El despacho de arquitectura mexicano FGD Atelier, dirigido por Francisco Gonzalez Pulido, está a cargo del diseño de una torre de 320 metros de altura en China.

El proyecto de 150,000 metros cuadrados y llamado Centro Cultural Internacional de Guangzhou (GICC), está diseñado de forma holística en donde principios de arquitectura, ingeniería y medioambientales crean un diálogo entre sí para crear construir un hito atemporal.

El proyecto de esta torre es parte de un conjunto de construcciones diseñadas por el desapacho y tiene como objetivo es la relación cercana y conectividad que puedan tener las personas con la infraestructura, el uso eficiente de los espacios, maetriales y sistemas.

Este diseño disponde una plaza, una galería subterránea que tendrá acceso a la estación de metro, sky lobby, vestíbulo (en niveles) y un sky club.

El despacho mexicano dio a conocer lo siguiente: “la forma de la torre está inspirada en la idea de que el intercambio de conocimiento es esencial para la formación de la cultura y que la cultura hace que las personas se entiendan mejor, que a través de la cultura es más fácil superar las barreras y crecer y ascender como seres humanos”. El diseño del edificio crea una tensión dinámica entre la base rectangular ideal y su culminación, la cual permite crear distintas terrazas que ofrecen vistas panorámcas de la ciudad, estas terrazas están protegidas a través de pantallas que brindan protección contra el viento y la lluvia. Este gesto proyectual se realizó con el fin de darle al objeto entero una sensación de cohesión en su gran escala.
 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE