MoMa abre sus puertas

La modernización del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) fue finalizado, el diseño se llevo a cabo por Diller Scofidio + Renfro y Gensler, se preveé que estará abierta al público el 21 de octubre de este año. 

La expansión comenzó a construirse en 2014 para agregar 4.000 metros cuadrados de espacio de exhibición. La primera fase de las renovaciones se completó en 2017 y la segunda fase ya está completa y lista para ser abierto al público.


 

El museo contará con programación en vivo y actuaciones que reaccionan, cuestionan y desafían las historias de arte moderno y el momento cultural actual. Un laboratorio de creatividad en el segundo piso invitará a los visitantes a conectarse con el arte que explora nuevas ideas sobre el presente, el pasado y el futuro. Las galerías gratuitas a pie de calle y abiertas a la planta baja extendida conectarán el museo con las calles de Manhattan. Según los arquitectos:

El diseño optimizó los espacios actuales, haciéndolos más flexibles y tecnológicamente sofisticados, expandió y abrió el vestíbulo principal, convirtiéndolo en un espacio iluminado de doble altura, y creó una multitud de rutas de tráfico, con más lugares para que los visitantes se detengan y reflexionen.

Con información de ArchDaily

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE