SE DESTINARÁN MIL 200 MDP PARA OBRA PUBLICA EN LO QUE RESTA DEL AÑO

El aún Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Aguascalientes Arq. José de Jesús Altamira Acosta, dio a conocer que en lo que resta del año se destinará un presupuesto de mil 200 millones de pesos para la realización de obra pública en el estado, preciso que las obras que se realicen con esta partida podrán entregarse hasta el mes de marzo del 2020.
 

En una reunión con representantes del sector de la construcción, encabezada por el Ing. Francisco Romero David, presidente de la CMIC en Aguascalientes, Altamira Acosta informó que el presupuesto para obra pública en 2020 será reducido, por los recortes federales, pero que el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval trabaja de manera intensa para traer inversiones. 
 
Detalló que se cuenta con cerca de 48 proyectos prioritarios para el gobierno estatal, pero que estos habrán de analizarse, determinando la importancia y viabilidad de cada uno de ellos para determinar cuáles sí se realizan en la segunda mitad de la administración. 
 
Dijo que es un hecho que aquellos proyectos relacionados al cuidado del agua serán prioritarios y se dijo orgulloso por encabezar esos esfuerzos, toda vez que dejará la SOP y se hará cargo de la dependencia responsable de los proyectos hídricos.
 
Otros proyectos que se realizarán en 2020 son los pasos a desnivel sobre Av. Aguascalientes que forman parte del proyecto de convertir el segundo anillo en una arteria de flujo continuo.
 
Además, dio a conocer que se continúa trabajando en el polémico tema del libramiento carretero, con la intención de que este pueda ser una realidad, sin dar mayores detalles.
 
Por su parte el representante del Colegio de Arquitectos del Estado de Aguascalientes dio a conocer, Jesús Rivas, solicito la generación de un banco de proyectos por parte de la SOP y enfatizó en la necesidad de que el tema del libramiento tenga una pronta solución.
 
Mientras que el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, el Ing. José Díaz de León agradeció el apoyo recibido por el Arq. Altamira y reconoció su labor al frente de la dependencia que dejará próximamente.
 
Finalmente, el Ing. Francisco Romero David solicitó la asignación de pública directa para los socios CMIC, recibiendo una respuesta positiva de parte de las autoridades, esta actividad se realizará la próxima semana y el monto de las obras será de entre 400 mil y 2 millones de peso.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE