Se dio a conocer por parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, la inversión de 500 mdp para la conservación del Centro Histórico de la capital y de Xochimilco.
Claudia Sheinbuam dijo que "El rescate no solamente tiene que ver con los edificios, sino también tiene que ver con lo que representan los centros históricos en términos del rescate cultural y de libertades. Para nosotros, nuestro proyecto se condensa en una frase, que es 'constituir, construir y afianzar la Ciudad de México como una ciudad de derechos', y una ciudad de derechos significa también una ciudad en donde se permite la libre manifestación".
En el marco de la Cumbre de Centros Históricos, se mencionó que el objetivo es trabajar en el rescate comercial, cultural y de vivencia de los centros históricos en los estados país, cabe mencionar que este evento se llevo a cabo por la Autoridad del Centro Histórico y también se firmó un convenio para compartir datos de conservación de los centros históricos del país.
Por último, en el mismo encentro se llevo a cabo la firma de acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Unesco, esto con la finalidad de la planeación de diseño y desarrollo que ayuden a impulsar la cultura en México.