Kia y Hyundai apuestan por los vehículos comerciales eléctricos

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation formaron un trabajo en equipo con la startup "Arrival", en esta asociación los fabricantes surcoreanos invertirán 110 millones de dolares, con el objetivo de impulsar vehículos comerciales eléctricos.

Esta colaboración, busca introducir camionetas eléctricas y otros productos para empresas de logística y servicio de transporte.
En un comunicado se dio a conocer que“La plataforma eléctrica escalable de Arrival se puede adaptar a múltiples categorías y tipos de vehículos, es por ello que la marca coreana explorará el desarrollo de una gama de Purpose Built Vehicles (PBV). Arrival ayudará a Hyundai a satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y acelerar la transformación de las marcas de fabricantes de vehículos a proveedores de movilidad limpia”.
Arrival, con sede en el Reino Unido y fundada en 2015, tiene plantas de producción y centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos, Alemania, Israel, Rusia y Reino Unido.
Se dio a conocer que el mercado de vehículos ecológicos en Europa tiene el potencial de crecer rápidamente debido a la introducción de nuevas regulaciones ambientales y mediante Arrival podrán tener una ventaja competitiva y establecerán liderazgo en el mercado global de los vehículos, así lo mencionó en el mismo comunicado, Albert Biermann, presidente y jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group“

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE