La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, dio a conocer que los empresarios hoteleros están a disposición de reprogramar reservaciones ya realizadas para la edición 2020 de la Feria Nacional de San Marcos.
Asimismo se ha informado que el sector hotelero está en espera de las recomendaciones de las autoridades y pendientes de las fechas en las que se realizará la FNSM. También se ha comentado que se están realizando devoluciones de los anticipos de las mismas reservaciones, así como se estipula en los contratos.
Es importante que cada cliente, sean personas, familias o empresas, confíen en que sus reservaciones tienen desde ahora mismo un carácter prioritario para que cuando las instituciones responsables resuelvan la reprogramación de los eventos, quienes cuentan con reservación puedan aprovecharla en los mismos términos con que fueron realizadas originalmente, así lo comentó Gloria Romo Cuesta.
Cabe destacar que en dicho sector se ha activado los protocolos de seguridad e higiene tradicionales, sin embargo también se ha implementado otros mecanismos, con el objetivo de tener un filtro más eficiente y evitar la transmisión del virus.