Abren circulación de periférico en Jalisco

Jalisco.- Desde López Mateos hasta Prolongación Tepeyac y desde 5 de Mayo hasta Santa Esther, ambos sentidos ya fueron estrenados por los automovilistas.

Los actuales trabajos de reencarpetamiento del Gobierno de Jalisco han modernizado más de 15 kilómetros con concreto hidráulico.

Quedaron abiertos a la circulación en ambos sentidos, de López Mateos a Prolongación Tepeyac y de 5 de Mayo a Santa Esther, casi ocho kilómetros totalmente renovados con concreto hidráulico que dejarán atrás años de baches y problemas para los usuarios de la vía,

A los 4 kilómetros del primero y a los 3.8 del segundo, se suman los más de 9 kilómetros que desde hace tres meses ya utiliza la ciudadanía, desde Tonaltecas hasta Juan Pablo II, en la frontera entre Tonalá y Guadalajara, y entre Prolongación Tepeyac y avenida del Bosque, en Zapopan. Esto suma un total de más de 15 kilómetros de concreto colado desde que el Gobierno del Estado inició los trabajos en noviembre del año pasado.

Con estas acciones, más las de la pasada administración, hoy el Periférico cuenta con más de 40 kilómetros en los que el asfalto dio paso al concreto hidráulico.

Última etapa sigue a buen ritmo

Con más de 370 mil m2 colados y un avance aproximado del 75% total, las obras de reencarpetamiento emprendidas por esta administración están a menos de tres meses de concluir, hacia finales de julio, puesto que la tercera y última etapa, la cual arrancó casi una semana antes de lo previsto, avanza sin contratiempos.

En los frentes de carretera a Chapala, Juan Gil Preciado-Santa Esther, Michoacán-Prolongación La Calma (paso a desnivel de López Mateos), Tomás Dozal y Fermín Rivera, Vallarta-5 de Mayo, las acciones de retiro de la vieja carpeta asfáltica y los posteriores colados de concreto, avanzan según el calendario anunciado.

En ninguno de estos casos hay cierres totales a la circulación, únicamente reducción de carriles e implementación de rutas alternas para ciertos movimientos, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones, atender la señalética instalada en los puntos y utilizar las plataformas de Google Maps y Waze para calcular sus tiempos de traslado.

Mi Macro Periférico será una línea BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) que tendrá una longitud de 41.5 km, se conectará con las líneas 1 y 3 de Mi Tren y con Mi Macro Calzada y será capaz de realizar hasta 400 mil viajes al día cuando esté en funcionamiento en 2021.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE