Zaha Hadid Architects estará a cargo de nueva construcción sustentable en Shanghai


El nuevo campus del Grupo de Conservación de Energía y Protección Ambiental de China (CECEP) será diseñado por la oficina Zaha Hadid Architects, después de haberse sometido a un concurso, el diseño busca ser un punto de referencia en energía, sostenibilidad y eficiencia para la ciudad de Shanghai.

Se encontrará en el Puente Yangpu, sobre el Río Huangpu, en una construcción de 218 mil metros cuadrados y será un campus de uso mixto, pues estará conformado por tres torres en donde se podrá encontrar tiendas, oficinas y lugares de entretenimiento.

El diseño se caracteriza por ser una serie de anillos entrelazados, en el cual se busca que la conexión de uno de los elementos más importantes, ya que lugares externos conectarán con espacios interiores, creando una percepción de elevaciones. Asimismo será una estructura sustentable, ya que se busca que el consumo de energía sea mínimo y la ubicación sea aprovechada para este factor.

Para su construcción se utilizarán materiales prefabricados y reciclados, al igual que contará con un sistema de recolección de agua de lluvia para que esta sea regada en espacios verdes, también logrará reducir el consumo de energía en 25% con la instalación de sistemas fotovoltaicos. 

 
 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE