Inauguran puente Genova San Giorgio diseñado por Renzo Piano


Después del trágico colapso del Puente Morandi en Italia, se ha inaugurado la nueva construcción llamada Genova San Giorgio y diseñada por Renzo Piano.                                                

El antiguo puente fue construido en 1967, contaba con un kilómetro de largo y contactaba lacarretera Génova-Savona con la carretera Génova-Valle del Po, hasta hace dos años en donde surgió el colapso parcial de la antigua estructura.

Puente Morandi había presentado muchos trabajos de mantenimiento, debido a los problemas relacionados con la estabilidad del mismo, fue hasta el 2018 cuando uno de los pilares que lo sostenía se derrumbó, teniendo como consecuencia un derrumbe parcial de 200 metros de largo.

Ante el siniestro, Renzo Piano decidió diseñar un nuevo puente que reemplazará la estructura dañada.

La nueva construcción tuvo una inversión de 202 millones de euros y se realizó en tiempo record, ya que no paro a pesar de la pandemia.

El puente se encuentra sostenido por 18 pilares que se expanden a lo largo de 1.067 metros y 40 metros sobre el suelo, además cuenta con dos filas de paneles fotovoltaicos.

Ante la inauguración del puente Genova San Giorgio, Lorenzo Trompetto, Presidente de la Fundación de la Orden de Arquitectos de Génova dijo:
"Génova demostró ser una ciudad frágil, una característica que a menudo puede asociarse con cosas bellas y preciosas. Sin embargo, la fragilidad de la ciudad debe verse como una oportunidad para cambiar y evolucionar, liberándonos de prejuicios y restricciones obtusas". 

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE