Abertis y GIC adquieren el 70% de Red de Carreteras de Occidente

La empresa Abertis dio a conocer que en conjunto con el fondo de Singapur GIC se adquirió el 70% de Red de Carreteras de Occidente (RCO).

Abertis negoció para adquirir el 50.1% de Red de Carreteras de Occidente (RCO) a Goldman Sachs Infraestructure Partners (GSIP) por unos 1,500 millones de euros. Mientras que aún no se sabe cuánto pagará GIC por su 19.9%. 

Se dice que el 30% restante del accionariado de RCO quedará en manos de inversionistas y gestoras de fondos de pensiones de México. El acuerdo se cerrará previsiblemente en el primer semestre de 2020.

Abertis explica que trata así de "sustituir la futura pérdida de ingresos derivados de la finalización de las concesiones por otros activos con sólidas perspectivas de futuro".

Abertis y su socio se han comprometido a comprar como máximo un 6% adicional, de forma que no sobrepasarían el 76% del capital total.

RCO cuenta con el 100% de participación en cinco concesionarias que gestionan ocho autopistas y suman 876 kilómetros en México, ubicados en la región centro-occidente y que conectan al corredor industrial del Bajío, a Guadalajara ya la capital del país.

 

Comparte

Lo más reciente

TULA, TAMAULIPAS

Ubicada en la Sierra Madre Oriental, al suroeste de Tamaulipas, Tula es conocida como la cuna de la entidad. Esta ciudad histórica se destaca por

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE