Aguascalientes, Ags.- Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas municipales, dio a conocer que los más recientes conductos de agua antiguos están a la vista en la glorieta de La Purísima, lo cual se ha dado a conocer al INAH, para que se determine qué procede en este caso.
En lo que va de esta administración, comentó, han sido tres acueductos los que han sido encontrados tras el inicio de obras públicas, ante lo cual se ha sugerido la posibilidad de que haya un plan para lograr rescatar esos espacios.
En la glorieta de La Purísima uno de los acueductos está a una profundidad aproximada de cinco metros y el otro a 1.5 metros, en cuanto al ancho es difícil definirlo porque sólo se abrió metro y medio para verlo. Por lo que respecta a esta obra en específico no hay retraso en los trabajos y se espera sea entregada a la ciudadanía a mediados de este mes.
Cabe mencionar que en esta administración municipal han sido encontrados tres acueductos, uno de ellos en la calle Primo Verdad, en la glorieta de la Purísima y en el templo de La Merced, pero a lo largo del municipio hay muchos que podrían ser atractivo turístico.