Acuerdo comercial entre México y EU hace ganar al sector inmobiliario

La directora de Investigación de Mercados de CBRE México Yadira Torres Romero, aseguró que el mercado inmobiliario resultará ganador con el nuevo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos.

La ejecutiva dijo en un comunicado que el mercado inmobiliario industrial será el más beneficiado, sobre todo en las regiones tradicionalmente manufactureras y exportadoras como el noreste de México y la región del Bajío.

Explicó que en estas zonas, los incrementos de nuevas inversiones pueden llegar a 40%, pues presentaban la mayor cantidad de proyectos detenidos ante la incertidumbre por las negociaciones del nuevo acuerdo comercial.

"Podríamos ver en el siguiente año un incremento de hasta 25% en el número de empresas haciendo nuevas expansiones e inversiones en el mercado industrial inmobiliario", consideró.

De confirmarse el nuevo acuerdo, la cláusula para revisarlo cada seis años y la posibilidad de renovar por otros 10 años, dan oportunidad a las empresas de planear a mediano y largo plazo su producción en la región norteamericana, de acuerdo con CBRE México.

"Será más un momento de planeación que de cautela. Ya que recordemos que las inversiones que estuvieron detenidas son las que se hacen en un horizonte de mediano a largo plazo. Y desde luego, una mayor certidumbre y claridad de las nuevas políticas del nuevo gobierno incentivarían la inversión", mencionó Lyman Daniels, presidente de la firma, de acuerdo con el comunicado.

"Otro aspecto clave del cambio de señal en el mercado, es que la industria manufacturera podría retomar el siguiente año su papel como motor de la demanda inmobiliaria industrial. Lugar que, durante todo el período de negociación del TLCAN, tomó la industria de la logística y distribución. Sin duda, se renueva la confianza y eso impulsa a los dos segmentos que fueron los más afectados por la incertidumbre", agregó Daniels.

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE