ALIANZA MÉXICO-ESPAÑOLA CONSTRUIRÁ LA TORRE DE CONTROL DEL NAICM

  • El consorcio conformado por Aldesa y Jaguar Ingenieros ganó la licitación para llevar a cabo la obra.

CIUDAD DE MÉXICO — El consorcio conformado por la española Aldesa y la mexicana Jaguar Ingenieros ganó el contrato para la construcción de la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La oferta ganadora, de entre siete consorcios que presentaron propuestas, fue por un monto de 1,242 millones de pesos (sin IVA), dejando fuera a firmas como las mexicanas ICA y Omega, y las españolas Sacyr y Acciona, de acuerdo con la lectura del fallo por parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Aldesa no presentó la oferta más baja. El monto menor fue el de Innovaciones Técnicas de Cimentación y Puentes del Pacífico, por 1,193 millones de pesos. La oferta de ICA y las otras seis empresas que conformaban su consorcio fue por 1,544 millones.

Sin embargo, la propuesta ganadora tuvo la mejor puntuación técnica y económica, con un total de 95.7 puntos. Esa puntuación contempla la experiencia y la capacidad técnica y económica de las empresas para ejecutar la obra.

El consorcio de ICA obtuvo la puntuación más baja, con 83.72 puntos.
La torre de control se ubicará entre las pistas 1-2 y 3-4, y tendrá una altura de 90 metros.
La licitacion fue la última que estaba pendiente por adjudicar de las que fueron lanzadas el año pasado. Para este año, el Grupo Aeroportuario planea realizar nuevas licitaciones por 35,000 millones de pesos.

Entre ellas destacan un entronque de la autopista Peñón-Texcoco, el Centro Multimodal de Transporte, la Pista 6 y la calle de rodaje, que se esperan para los primeros cinco meses del año.

Fuente: Obrasweb.mx

 

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE