¿Arquitectura Moderna o Arquitectura Contemporánea?

Podemos decir que existe una gran confusión en el concepto de la Arquitectura Moderna y la Arquitectura Contemporánea, que aunque tienen algunas semejanzas tienen ciertas características que te ayudarán a reconocer y a diferenciarlas.
 

La arquitectura moderna, a grandes rasgos, es la que busca romper con los modelos pasados; en especial con los estilos tradicionales anteriores a la Revolución Industrial. Por lo tanto, se entiende como arquitectura moderna la de principios y mediados del siglo XX. Se enfoca en solucionar los problemas relacionados a la funcionalidad de los espacios. Los arquitectos modernos basan su trabajo en las tendencias del arte moderno como el cubismo, expresionismo, neoplasticismo y el futurismo.

Imagen relacionada

En cuanto la Arquitectura Contemporánea es aquella que se produce en este momento, es decir, en la actualidad. No corresponde a un periodo concreto en la historia, pues se encuentra en constante evolución y se nutre de otros estilos, incluyendo el moderno. Esta arquitectura comenzó alrededor de la década de los 70s y busca corregir los errores urbanísticos cometidos anteriormente. Se enfoca no sólo en el problema funcional, también en el social, el económico y el cultural. Su principal característica es la innovación; estudia las construcciones modernas y propone nuevas soluciones arquitectónicas. Basa sus principios en lo moderno sin necesidad de que se parezcan estéticamente.

Imagen relacionada


Con información de iquarto.mx

 
 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE