Ciudadanos de Aguascalienes han llevado su inconformidad de la construcción de los pasos a desnivel al norte de la ciudad mediante Change.org.
Esta petición fue realizada el 20 de enero del año en curso, la cual en tan solo 24 horas logró obtener 1,500 personas en estar a favor y haber fimado la petición, esta cifra ha ido en aumento en estos últimos dos días.
La petición fue llamada "No a la construcción de los pasos a desnivel de la zona norte y norponiente de la ciudad de Aguascalientes", la cual fue creada por Jannet Ruiz, quien explica, que se ha dado a la tarea de hacer un analisis a corto, mediano y largo plazo de las consecuencias del proceso de construcción que estas nuevas obras ocasionaría, desde su punto de vista social y como ciudadana del Estado.
Entre sus principales inquietudes está la tala de los árboles que se encuentran en esas zonas, ya que ocasionará que disminuya la calidad del aire y aumenten los indices de contaminación en el Estado. También se cuestiona si ¿de verdad se favorecerá el flujo vial en esta zona?, que como ya sabemos la zona norte de la capital de Aguascalientes siempe ha sido un punto demasiado transitado.
Por otro lado José de Jesús Altamira Acosta titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), comentó que, los pasos a desnivel que se construirán prácticamente en forma simultánea en el norte de la capital se concluirán a mediados de este año, luego de reconocer que sí habrá conflictos viales durante la ejecución de las obras.
“Queremos terminar entre cuatro y cinco meses para afectar lo menos posible a la ciudadanía, trabajando turnos diurnos y nocturnos, prácticamente las 24 horas del día”, refirió en entrevista.
Por este motivo, el funcionario estatal solicitó la comprensión de la ciudadanía, ya que ambos puntos son de alta afluencia vehicular y por consiguiente con un alto índice de tráfico y accidentes, por lo que aseguró que la proyectada infraestructura dará solución a estos conflictos viales.