La marca de autos alemana Porsche planea una inversión de 6 mil millones de euros, con el objetivo que para el 2050 la mitad de los autos que el fabricante alemán entregue sean eléctricos.
Al aliarse con otras empresas, Porsche, tienen en mente estaciones de carga eléctrica, en Europa con Ionity, en EUA con Electrify American y en México se ha estado platicando con la empresa automotriz Audi.
El director de ventas y mkt de Porsche, Detlev von Platen, dijo que: "En México, nuestros concesionarios tendrán infraestructura de carga, no queremos esperar mucho, por eso empezamos por nuestra propia cuenta en México, y pensaremos en alianzas en el largo plazo”.
En el continente europeo, la marca alemana se ha unido con Ford, Hyundai, Mercedes-Benz y BMW para crear estas estaciones de carga, las cuales tendrán como resultado una movilidad limpia, y la cual comenzó en septiembre con la producción del primer auto eléctrico de Porsche "Taycan", con el mismo se ha ofrecido carga en las propias casas de los usuarios.
Para México se espera que este modelo cero emisiones de Porsche, llegue en los primeros meses del año 2020, el cual sin duda será una súper buena opción si de cuidar el medio ambiente se trata.