BENJAMÍN ROMANO

Con 45 años de trayectoria, Benjamín Romano es arquitecto nacido en la Ciudad de México en el año de 1955, realizó sus estudios en la Universidad Iberoamericana y se especializó en Israel sobre “Elementos prefabricados”.

Romano terminó su primer proyecto de construcción en 1978, al mismo tiempo que concluía su licenciatura. Este primer proyecto comprendió dos plantas de fabricación para la industria de la confección con un área de 42.000 m2, incluyendo áreas de telas, acabados textiles, corte y costura en la ciudad de Hidalgo, México.

El arquitecto Romano es fundador de LBR&A Arquitectos, una firma que cuenta con una amplia trayectoria profesional de más de 40 años.

La firma ha desarrollado proyectos que destacan por su diseño contemporáneo, la alta tecnología y la flexibilidad de los espacios, con un claro entendimiento estructural-espacial que potencia la técnica mexicana y su uso de materiales sólidos.

Un ejemplo es la Torre Reforma, la cual es la primera en su tipo que adquirió la certificación internacional Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), en la que se le acredita oficialmente como uno de los edificios más altos 100% sustentables de México y el mundo, ya que, al no contar con drenaje hacia la ciudad, muestra una reducción del 45% su consumo de energía y del 30% en el consumo de agua potable. Además de contar con el 85% de materiales de construcción de origen nacional, con lo cual recortó su huella de carbono.

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE