Canadevi con meta de construir entre 8 mil y 9 mil casas este año

Aguascalientes, Ags.- Canadevi quien trabajan de la mano con el Infonavit y Fovissste a fin de incrementar la colocación de vivienda nueva entre los trabajadores, pues esto permitirá generar más empleos y economía para la entidad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Antonio Rodríguez Mireles, quien destacó que esta rama de la construcción mueve más de 40 sectores de la economía nacional.

Comentó que este año se pretende lograr la construcción de entre ocho y nueve mil casas nuevas en todos los niveles, aunque en su mayoría serán de interés social-tradicional con un monto en su costo de hasta 600 mil pesos.

“Somos una cámara que contrata intensamente mano de obra, y particularmente en Aguascalientes el 98% de su economía es local, la grava, arena, varillas, cementos se adquiere en empresas locales”, un poco superior a lo alcanzado el año pasado, señaló el presidente de la Cámara. 

Esto permite que la derrama económica generada por este sector se quede en la entidad; además la mayoría de los afiliados en la delegación de Canadevi son locales, de ahí que los impuestos y utilidades que se obtienen también quedan en el mercado local.

Subrayó que la comunicación permanente con autoridades estatales y federales es coadyuvar en la solución de problemas sociales, en este caso de vivienda, pues si bien la mayor parte de la demanda se dirige hacia las casas de interés social, “que si bien es un importante sector, también se tienen necesidades de habitaciones de tipo medio y residencial que tienen buena demanda”.

Rodríguez Mireles comentó que si bien en la primera parte del año hubo prudencia para comprar una vivienda, “también se debe hacer ver que muchas veces tiene más la necesidad de su casa, sobre todo en las de interés social; en las de tipo residencial sí le piensan más en adquirir una deuda”.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE