Canadevi propone a Infonavit esquema “compre ahora y pague después” para la adquisición de viviendas


El desempleo que ha generado la pandemia del Covid-19 ha dejado a muchos de los mexicanos con incertidumbre, incluidos a aquellos que pensaban en adquirir una vivienda este año, para esto y con el objetivo de fortalecer la demanda a pesar de la contingencia, Gonzalo Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), le ha propuesto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) un esquema de “compre ahora, pague después” en donde los trabajadores puedan solicitar un crédito y aplazar el pago de las primeras mensualidades hasta diciembre.
 
El representante de los desarrolladores, dijo que ante el escenario causado por la pandemia, resulta relevante generar opciones para que las familias continúen con la compra de sus viviendas.
 
“Hemos propuesto al Infonavit que abra un esquema de tolerancia al pago para adquirientes. Y este esquema no es otra cosa más que decir de manera coloquial: ‘Compra hoy y paga después’, comentó el presidente de la Canadevi al medio de comunicación Centro Urbano.
 
“Esta medida permitiría aprovechar la palanca, ese gran motor que significa el Infonavit con su fortaleza financiera; que sirva como ese gran detonador para la actividad económica a través de un programa donde haya tolerancia al pago para los adquirientes”, indicó, Gonzalo Méndez.
 
Cabe mencionar que la banca se ha apegado a este modelo de créditos para viviendas, como lo es el caso de HSBC, el cual lanzo un esquema hipotecario bajo este mismo modelo, en donde los acreditados pueden aplazar sus tres primeras mensualidades. 

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE