CASA DOS VIGAS: SIN NADA QUE ESCONDER

Ubicada en Tibau do Sul, en Rio Grande do Norte, Brasil, esta espectacular casa proyectada por Roberto Morais – Podium Construtora se erige como un bastión de sofiticación y exuberancia tropical al mejor estilo de una nación famosa por su arquitectura residencial.
 
Cada espacio de esta vivienda conjuga tres elementos esencial: vistas, ventilación y luz natural. Es por eso que la sensación de libertad y la desdibujada frontera entre “dentro y afuera” es el gran hilo conductor de esta casa.
 
Soportado sólo por dos vigas y cuatro pilares (de ahí proviene el nombre), la casa diseñada por el arquitecto Yuri Vitalen la playa Tibau do Sul en Natal, Rio Grande do Norte, Brasil, no sólo resalta por su impecable estructura sino por el costo moderado que implicó su construcción.
 
El hormigón armado con su encanto rústico, tuvo que ver con el precio atractivo de la obra.
 
La residencia de una sola planta se dispone en dos pabellones con 1,5 m de altura entre ellos, conectadas por un conjunto de escaleras, lo que permite la vista al mar y a la naturaleza desde cualquier espacio.
 
Sobre la fachada frontal y por medio de escaleras que son en sí mismas una aventura, se llega al solarium, donde la vista al mar es aún más impactante.
 
Roberto Morais – Podium Construtora.
2016.
Tibau do Sul, Tibau do Sul – RN, Brasil.
Fotos: Nelson Kon  
Fuente: http://complotmagazine.com

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE