Comenzaron las funciones de la nueva Secretaría de Gestión Urbanística Ordenamiento Territorial Registral y Catastral, esto como resultado de la fusión de lo que era la SEGUOT, la dirección del Registro Público y la dirección de CATASTRO; con lo que se busca brindar celeridad a los tramites realizados para el desarrollo urbano de la entidad.
Armando Roque Cruz, titular de la nueva instancia estatal, dio a conocer que actualmente se esta depurando la información de todas las dirección es para dar certeza jurídica de las operaciones inmobiliarias, unificando la información de todas las direcciones y así evitar la duplicidad de datos entre ellas.
“Con esta fusión se agilizan los trámites y somos más eficientes con el usuario. Evitamos la duplicidad de la solicitud de documentación a través de una ventanilla multi trámite; la ciudadanía ya no tendrá que ir a diferentes dependencias para tramites inmobiliarios del estado”, señaló.
En cuanto temas relacionados con Transporte Público, el funcionario detalló, ahora corresponde directamente a la Coordinación de Movilidad, dar tramite y seguimiento a esto, por lo que en próximos días dicha direc
ción cambiará de instalaciones para atender a todos los transportistas.