CEDE GENERAL MOTORS A AMENAZAS DE TRUMP; TRASLADARÁ PRODUCCIÓN DE MÉXICO A EU


CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa automotriz General Motors (GM) anunció una inversión por mil millones de dólares en sus plantas en Estados Unidos la cual incluye el traslado de la producción de ejes para la nueva generación de sus camionetas pick up que se hacían en México.

Las 450 plazas que trabajo que se encargaban de esa producción se perderán en México y se trasladarán a Michigan, informó GM. Además la compañía también considera trasladar un proveedor de componentes para esa nueva generación de camionetas pick up de México hacia Michigan, con lo que se perderán 100 puestos de trabajo en el país.

En total, GM prevé crear y retener mil 500 puestos de trabajo.
La automotriz dará a conocer los detalles de los proyectos individuales a lo largo del año, pero adelantó que involucran la fabricación de nuevos vehículos, componentes y el desarrollo de tecnología avanzada.

“A medida que la producción manufacturera incrementa su competitividad en Estados Unidos, estamos en posibilidades de incrementar nuestras inversiones, lo que resultará en más trabajos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros inversionistas”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de GM Mary Barra, a través de un comunicado.
Además, afirmó que Estados Unidos es el mercado para GM y la compañía está comprometida con su crecimiento, “el cual es bueno para nuestros empleados, distribuidores y proveedores, y soporta nuestro esfuerzo por seguirle dando el mayor valor a nuestros accionistas”, agregó.
GM tomó la decisión de retirar sus inversiones en México luego de que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, amenazó a la empresa con imponerle altos impuestos fronterizos.

 

Comparte

Lo más reciente

El Tiempo se está agotando.

Por: Ing. Óscar A. Coello Constantemente hemos escuchado hablar del cambio climático, pero difícilmente nos damos cuenta de su impacto, pero hace unos días, estaba caminando con mis hijos por las calles de la ciudad y nos percatamos de pájaros tirados en el piso, por lo que supusimos

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE