CEMEX FILIPINAS REFINANCIA SU DEUDA A LARGO PLAZO

El crédito, que tendrá un plazo de siete años, se da en medio de un proceso de venta de activos con el que la cementera busca mejorar su perfil.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Cemex anunció este miércoles que su subsidiaria indirecta Cemex Holdings Philippines obtuvo un crédito en pesos filipinos con BDO Unibank por el equivalente de 280 millones de dólares para refinanciar gran parte de su deuda a largo plazo con New Sunward Holding B.V., una compañía relacionada.

El crédito tendrá un plazo de siete años y consistirá en una parte a tasa fija y otra a tasa variable, informó Cemex en un comunicado.

Cemex está siguiendo desde hace un par de años un plan para mejorar su perfil de deuda y vender activos para recuperar el grado de inversión.

Esta semana, la agencia S&P subió su calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala global de Cemex a "BB-" desde "B+" con perspectiva estable.

 

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE