Cemex-Tec convoca por todo el mundo proyectos sustentables

El Premio Cemex-Tec de Desarrollo Sostenible arrancó su convocatoria 2018 el pasado 1 de febrero y por primera vez está abierta a proyectos de todo el mundo.

La octava edición del galardón había sido limitada hasta ahora a México y América Latina. Pero este año se abre a cualquier país bajo dos categorías: Transformando comunidades y Emprendedores sociales.

La primera categoría está dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad.

La segunda es para emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomentan un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.

El Premio Cemex-Tec reconoce cada año propuestas y proyectos de alto impacto en desarrollo sostenible y fomentan la innovación y el emprendimiento. 

Los premios incluyen financiamiento, capacitación especializada y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

La fecha límite para enviar proyectos es el 30 de abril. Las bases están disponibles en la página del Centro Cemex-Tec de Monterrey: www.cdcs.com.mx.

Los finalistas se darán a conocer en la primera semana de agosto de 2018 y la premiación será el 31 del mismo mes.

El certamen ha recibido la inscripción de más de 4,000 personas y 1,571 proyectos provenientes de 16 países a lo largo de su historia, de los que 66 proye ganadores han sido mexicanos y 33 de otros países de América Latina. Esas obras han beneficiado a más de 22,500 personas.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE