Con 665 millones de dólares, Cemex vendió una planta y diferentes terminales de distribución en Estados Unidos, luego de que se decidiera reducir la deuda de la misma empresa cementera.
Se trata de la planta de cemento de Kosmos en Kentucky y siete terminales de distribución y reservas de materias primas. Estos activos generaron un flujo de operación por 55 millones de dólares en los 12 meses que concluyeron en septiembre pasado.
Con esta venta Cemex habrá generado ingresos por 499 millones de dólares luego de gastos.
Con lo anterior, el director general de Cemex, Fernando González, dijo lo siguiente: "Este es otro importante logro para alcanzar nuestros objetivos. Con esta transacción, nuestras ventas de activos, anunciadas o finalizadas, superan los 1,300 millones de dólares bajo este programa. Estamos satisfechos con la continua y favorable dinámica de desinversión de activos en nuestra industria".
Con el objetivo de generar mayor inversión, se tienen previsto vender activos por entre 1,500 y 2,000 millones de dólares para 2020. Al igual que reducir hasta por 3,500 mdd de los 11,300 mdd que tienen por deuda.