Cemex y Arqlite desarrollan material para construcción sostenible

 

Cemex ha decidido colaborar con la startup norteamericana Arqlite SPC, en donde el objetivo en común es el disminuir el uso de agregados naturales y el desarrollo de una grava artificial para la producción de concretos ligeros en CO2.

La compañía con sede en California, Estados Unidos comenzó la investigación en 2016 en el país de Argentina, donde se ha desarrollado una tecnología que busca reutilizar gran parte de residuos plásticos, los cuales normalmente son llevados a rellenos sanitarios.

Este material multiplica por diez el aislamiento térmico y acústico, comparado con un agregado mineral, ofreciendo una mejor calidad constructiva y una mayor conservación de energía", explicó la startup Arqlite SPC. 

Asimismo se dio a conocer que este material innovador es tres veces más ligero que la piedra, lo cual reduce los costos de transporte.

Ante esto, Cristina Aparicio, responsable de este trabajo en conjunto entre Cemex y Arqlite, menciona que: “Creemos que, debido a los grandes volúmenes de material que utiliza la industria de la construcción, podemos reciclar gran parte del plástico convirtiéndonos en una solución para este problema, generando además materiales de construcción con mejores funcionalidades y con una menor huella de carbono. Por eso esta inversión tiene una doble misión: ayudar a mitigar el gran problema del plástico y a la vez a producir materiales de construcción de baja huella de CO2”.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE