Centro comercial subterráneo en Parque la Mexicana

El Parque La Mexicana, inaugurado en noviembre en Santa Fe en la Ciudad de México, tendrá una ampliación que incluirá un centro comercial subterráneo, reveló la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Al parque se le agregarán 10 héctareas donde se construirán también canchas de futbol, basquetbol y volibol, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Este nuevo proyecto es una segunda etapa de La Mexicana que se realizará este mismo 2018 y será "un espacio concesionado que no dejará de ser parte de la propiedad pública del parque", declaró Felipe Gutiérrez, titular de la Seduvi.

La obra será financiada por Grupo Danhos y Grupo Copri. El proyecto también incluye 1,650 departamentos de lujo. El parque tuvo una inversión de 2,000 millones de pesos y 30 hectáreas de extensión.

El diseño estuvo a cargo del arquitecto y paisajista Mario Schjetnan, responsable de la renovación del Bosque de Chapultepec y recientemente.

El proyecto se constituyó a través de un Sistema de Actuación por Cooperación suscrito entre el gobierno y la Asociación de Colonos de Santa Fe, la cual preside el fideicomiso para el mantenimiento del parque.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE