Ciudad de México.- Cinco empresas presentaron sus propuesta económica para la realización del proyecto de Rehabilitación del Rodaje Delta y obras complementarias en dicha infraestructura aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Cdmx.
Para mejorar el aeropuerto capitalino, se contempla la rehabilitación de las calles de rodaje, dando prioridad a aquellas que son consideradas como las más importantes en las operaciones diarias.
Mario Martínez Castro propuso 4 millones 73,998.45 pesos más IVA; mientras que Corporativo de Estudios Técnicos de Ingeniería Civil propuso 1 millón 327,136.28 pesos. CMI Constructora Mexicana de Infraestructura presentó una oferta por 4 millones 538,668.39 pesos, de acuerdo con documento publicado del AICM dado a conocer el 18 de abril pasado.
Paccsa Ingeniería en participación con Proyectos Asesoría y Control de Calidad presentó una oferta de 1 millón 870,185.29 y Geosol, 2 millones 293,102.96 pesos, aunque ambas compañías mostraron problemas en un documento solicitado en las bases.
Tras la recepción de las propuestas se analizará cada una y será el próximo 25 de abril cuando se informe el fallo del concurso. El ganador tendrá un plazo estimado de ejecución de los servicios de 35 días naturales, siendo la fecha estimada de inicio el próximo 30 de abril.
El AICM destacó que procederá a declarar desierta la convocatoria cuando la totalidad de ofertas presentadas no reúnan los requisitos necesarios o sus precios de insumos no fueran aceptables.
El proyecto ejecutivo para rehabilitar el cuerpo del rodaje Delta busca agilizar las operaciones aeroportuarias y seguir brindando niveles de seguridad y eficiencia, así como dar cumplimiento a los compromisos para la modernización de este aeródromo, con el programa de inversión.
"Es un hecho prominente que dichos elementos aeronáuticos sean afectados no solo superficialmente, sino que estructuralmente presenten afectaciones considerables, se requiere desarrollar un estudio o proyecto que contemple la rehabilitación del rodaje Delta para así reforzar la seguridad de los usuarios, aeronaves y equipos de apoyo en tierra".