Comenzará la construcción de un nuevo paso a desnivel a finales de este mes, confirmó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, Gonzalo Esparza Parada.
El funcionario informó que el presupuesto para tal fin proviene de la federación y equivale a 112 millones de pesos, además será una empresa local la que lleve a cabo los trabajos.
“Tenemos un puente ya adjudicado a una empresa local, estará ubicado en Tercer Anillo con la salida a Ojuelos o salida a San Luis Potosí, a inicio de la carretera 70 oriente”, puntualizó.
Esparza Parada agregó que apenas la semana pasada se obtuvo el fallo, por lo que a más tardar a finales de febrero arrancarán las obras.
El Delegado subrayó que se tiene contemplada una duración de ocho meses o más, es decir, poco antes de cerrar el 2018 el puente vehicular estaría listo. Asimismo, el Titular de la SCT indicó que en breve se dará inicio al Programa de Conservación de Carreteras Federales, en el que se invertirán 106 millones de pesos.
Se proyecta, comentó, intervenir la 45 norte y sur, así como la 70 oriente y poniente. En tanto que para algunas carreteras estatales, la SCT destinará un presupuesto de 26 millones. “Son exclusivamente recursos federales que quedaron autorizados en el presupuesto de egresos de la federación 2018, el presupuesto autorizado fue de 393 millones de pesos”, detalló.
Tmabién mencionó que aunque dentro de lo que cabe las carreteras antes mencionadas están en buenas condiciones, es necesario darles mantenimiento para que se conserven. “En términos generales podemos decir que están en buenas condiciones, pero es permanente la conservación en esta red federal por si aparece algún detalle, alguna incidencia, se ataca inmediatamente”, concluyó.