El 27 de mayo se llevo a cabo la firma y presentación de solicitudes para la base de licitación de la elaboración de ingeniería básica del Tren Maya.
El número de empresas interesadas en esta licitación es bastante extenso, ya que se tratan de 42 organizaciones interesadas, ante esto se analiza a cada una de ellas y se se llevará a cabo una segunda Junta de Aclaraciones el próximo 14 de junio de 2019 a las 11:30 horas.
Entre las empresas que concursan en la licitación estan: Cal y Mayor, la Comisión Federal de Electricidad, Audingmex, Consorcio Iuyet, Transconsult, Senermex, Nippon KOEI Latin America-Caribbean México, IDOM Ingeniería, ADHOC Consultores Asociacidos, Canteras Penisulares, Indra Sistemas México, Currie & Brown y Key Capital.
El Gobierno mexicano lanzó a inicios de mayo la primera licitación del proyecto del Tren Maya, la cual corresponde a la ingeniería básica.
La contratante es Nacional Financiera, como Fiduciaria en el Fideicomiso Público denominado Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), bajo la modalidad de licitación pública y de contrato cerrado. El servicio contratado será cubierto con recursos presupuestales de los ejercicios 2019 y 2020.
El precio máximo de referencia para la prestación del servicio es de 418 millones de pesos sin IVA.
La presentación y apertura de propuestas está prevista para el 5 de julio a las 11:00 horas y el fallo, el 22 de julio también a las 11:00 horas.