Comienzan trabajos en Tren Maya

Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dio a conocer que la construcción del Tren Maya ya comenzó en sus primeros cuatro tramos.

Estos trabajos consisten en el mejoramiento de la vía y modernización de estaciones preexistentes en el tramo Palenque-Izamal, así como ampliación de la carretera Izamal-Cancún.

El estado de Quintana Roo, será el mayor beneficiado, por la ampliación de los nuevos tramos carreteros y la ubicación de los tramos 4 y 5 de la vía del Tren Maya, los cuales generarán 12 mil (tramo 4)  y 15 mil empleos  (tramo 5).

En el caso de la carretera Izamal-Cancún la concesión la tiene desde hace varios años Ingenieros Civiles Asociados (ICA), con la cual negociaron otorgarle de manera directa la concesión del tren, pues le salía más barato al gobierno federal que indemnizarlos.

Para tales trabajos se está considerando la subcontratación de empresas locales, de esta forma se busca beneficiar económicamente la zona donde estará uno de los proyectos primordiales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para esta acción se mantiene comunicación entre la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) e ICA, con el objetivo de favorecer a los municipios relacionados con el Tren Maya. 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE