Comunidades indígenas reciben información para participar en consulta ciudadana del Tren Maya

Como parte del primer paso hacia la consulta ciudadana dirigida a comunidades indígenas este 14 y 15 de diciembre, se les proporcionó información acerca a del proyecto Tren Maya.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que fueron 4,112 comunidades indígenas a las que se les dio información, para que participen de manera adecuada en la consulta, cabe destacar que todas las personas son originaria de los cinco estados en donde tendrá ruta este proyecto ferroviario.
Un comunicado de la Fonatur, dice: "Las autoridades indígenas solicitaron información sobre los beneficios de desarrollo económico y social del Tren Maya, entre los que destacó la conectividad de la región con el resto del país a través de puertos y aeropuertos, la generación de empleos para la población local, así como oportunidades comerciales y turísticas para las comunidades".
También se discutieron temas como impacto ambiental, conservación y difusión del patrimonio cultural y de la riqueza biocultural.
A pesar de que ya se ha realizado licitaciones para diferentes campos a trabajar del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que si los pueblos indígenas rechazan la obra, ésta no se realizará.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE