Conoce Chiapas en la 3er Reunión Nacional FEMCIC

Como parte de la Tercera Reunión Nacional FEMCIC, la cual se llevará a cabo en el estado de Chiapas los días 12, 13 y 14 de septiembre, el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, te invita a conocer Chiapa de Corzo, sitio colonial de tradición y cultura, enmarcado con la calidez de su gente, constituye una de las ciudades más bellas del Estado de Chiapas; localizada a tan sólo 15 minutos de la ciudad capital.

En esta ciudad sobresale el conjunto mudéjar formado por La Pila, fuente de refinada inspiración morisca hecha en ladrillo, única en Iberoamérica; el templo de Santo Domingo y el edificio conventual anexo al mismo, ahora sede del Museo de la Laca, así como las ruinas del templo de San Sebastián.
La FEMCIC también te invita a conocer el Parque de la Marimba, la marimba es  el instrumento emblemático de Chiapas y este parque se convierte en el alma de la ciudad cada noche con la música que llena de alegría y entusiasmo a todos sus visitantes, quienes disfrutan bailando al sonido de la marimba o saboreando una variedad de antojitos tradicionales que ahí se venden.
Al igual que también podrás podrás conocer el Zoológico Miguel ÁlvarezDel Toro, ZooMAT. Fue fundado por Eliseo Palacios, para el estudio y conservación de la fauna regional. Lleva el nombre en honor de quien fue su director. Se localiza en medio de una zona cubierta de selva mediana, que proporciona un hábitat similar al original.
Las especies ahí exhibidas son ejemplares de la fauna regional y en peligro de extinción lo que hace de este zoológico el más importante en su género en el país; quetzal, tapir, guacamayas, jaguares, mono araña, pavón, nutrias, arañas e insectos son por mencionar algunas de las especies que ahí se encuentran.
No te pierdas la Tercera Reunión Nacional de la FEMCIC, aún estás a tiempo de asistir y ser parte. 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE