Conoce el Túnel Holland, el túnel que pasa bajo un río

El túnel Holland es una carretera del túnel bajo el río Hudson entre Manhattan en la ciudad de Nueva York y Jersey City, Nueva Jersey . Sus dos tubos llevan dirección este y oeste Interestatal 78 . En Nueva Jersey, que también se designa NJ 139 . Un conducto integral dentro del área metropolitana de Nueva York , que se abrió en 1927 como el primero de los dos túneles vehiculares bajo el río, siendo el otro el túnel Lincoln . Ambos son operados por la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey .

El túnel fue originalmente conocido como el túnel del río Hudson vehicular o el túnel del Canal de la calle. Su nombre se cambió el túnel Holland en memoria de Clifford Milburn Holanda , el jefe de máquinas, después de su muerte prematura el 27 de octubre de 1924, antes de que se acercaba al túnel. El innovador sistema de ventilación fue diseñado por Ole Singstad , que supervisó la finalización de la construcción del túnel.

 

Iniciado en 1920 y terminado en 1927, el túnel lleva el nombre de Clifford Milburn Holanda (1883-1924), ingeniero jefe del proyecto, que murió antes de que se completara. Diseñador túnel Ole Singstad terminó la obra de Holanda. El túnel es el primer túnel vehicular ventilado mecánicamente en el mundo. Ochenta y cuatro ventiladores, en cuatro edificios de ventilación, crean un flujo de aire de piso a techo a través de la carretera a intervalos regulares, a través de sistemas de conductos por debajo y por encima de la carretera. Los ventiladores pueden cambiar completamente el aire dentro del túnel cada 90 segundos. Un sistema de ventilación forzada es esencial a causa de la venenoso monóxido de carbono componente de escape de los automóviles , que constituye un porcentaje mucho mayor de los gases de escape antes de los convertidores catalíticos llegaron a ser frecuentes.

El túnel consta de un par de tubos, cada uno proporciona dos carriles en un ancho de la calzada 20 pies (6,1 m) con 12,5 pies (3,81 m) de altura . El tubo norte es de 8,558 pies (2,608 m) de extremo a extremo, mientras que el tubo sur es ligeramente más corto a 8,371 pies (2,551 m).  Ambos tubos están situados en el lecho de roca debajo del río, con el punto más bajo de la calzada era de unos 93 pies (28,3 m) por debajo pleamar media.

La cantidad de tráfico que pasa a través del túnel de Holanda se ha mantenido estable a pesar de las fuertes restricciones sobre el tráfico en dirección este en respuesta a los ataques del 11 de septiembre , incluyendo la prohibición de entrar en el tráfico comercial de la ciudad de Nueva York puso en marcha después de una amenaza de agosto de 2004. El túnel fue utilizado por 34,698,000 vehículos en 2007,  de acuerdo con la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey , la agencia gubernamental de dos estados que posee y opera el túnel Holland. Eso es ligeramente menos que los 34.729.385 vehículos vistos en 2006, pero arriba de los 33.964.000 vehículos en 2005.

El túnel fue designada como Monumento Histórico Nacional Civil e Ingeniería Mecánica en 1982  y una señal histórica nacional en 1993. Los nueve carriles de peaje está equipado con E-ZPass. 

Poco después de la construcción del túnel, una estación de mercancías, el parque de la Terminal de San Juan , fue demolido, y una nueva calzada circular fue creado en la manzana delimitada por Laight, Varick , la playa y Hudson Calles para el tráfico que sale de la dirección este Tubo en Manhattan. Las reformas a la rotativa, que incluye la adición de una quinta salida, se completaron en 2004.

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Construcción de túneles requiere trabajadores que gastar grandes cantidades de tiempo en el cajón de aire comprimido a alta presión de hasta 47.5 libras por pulgada cuadrada (328 kPa), que se cree que es necesario para evitar que el agua entre en el río antes de la finalización de los tubos. " Sandhogs ", como se les denomina, entró en el túnel a través de una serie de cámaras de aire , y sólo podía permanecer en el interior del túnel por un período de tiempo designado. A la salida del túnel, los trabajadores tuvieron que someterse a descompresión controlada para evitar las curvas , una condición en la que las burbujas de nitrógeno se forman en la sangre de descompresión rápida. Afortunadamente, no hay trabajadores murieron como consecuencia de la enfermedad de descompresión: el trabajo que implica "756.000 descompresiones de los hombres que salen de las labores de aire comprimido", lo que resultó en 528 casos de las curvas, ninguno fatal.  La finalización del túnel tomó casi siete años y se cobró la vida de 14 trabajadores.

El aspecto de diseño más significativo del túnel de Holanda es su sistema de ventilación pionero. En el momento de su construcción, los túneles submarinos eran una parte bien establecida de la ingeniería civil, pero no se había construido un túnel vehicular largo: el obstáculo técnico era la ventilación necesaria para evacuar las emisiones de monóxido de carbono, que de otra manera asfixiaría a los conductores. 

Hay cuatro torres de ventilación que sirven los dos tubos del túnel, diseñado por el arquitecto noruego Erling Owre. 

Thomas Edison había sostenido que era imposible para ventilar un túnel con el volumen de tráfico previsto para el túnel Holland.Anteriormente, túneles habían sido ventilado longitudinalmente. Ingeniero Ole Singstad fue pionera en un sistema de ventilación del túnel en sentido transversal.

El trabajo con la Universidad de Yale y de la Oficina de Minas de los Estados Unidos , Singstad construyó un túnel de prueba en la oficina de la mina experimental en Bruceton, Pennsylvania , más largo que los coches se alinean con los motores en marcha 400 pies (122 m). Los estudiantes voluntarios fueron supervisados ​​mientras respiraban el escape para confirmar los flujos de aire y los niveles tolerables de monóxido de carbono simulando diferentes condiciones de tráfico, incluyendo copias de seguridad. Singstad concluyó que un sistema convencional de ventilación longitudinal tendría que ser presurizado a un caudal de aire de 27 metros cúbicos por segundo (953 pies cúbicos por segundo) a lo largo del túnel. 

Singstad confirmó la viabilidad de un túnel de tres niveles con la gran sección central con capacidad para vehículos y dos cámaras de aire , una cámara inferior y superior, respectivamente, cada uno de suministrar aire fresco y los gases agotadores en intervalos de resolución del problema de ventilación regulares. 

El día de apertura, el contenido medio de monóxido de carbono en ambos túneles fue de 0,69 partes por 10.000 partes de aire. El más alto fue de 1,60 partes por 10.000. La norma permisible era 4 partes por 10.000 partes de aire.  El público y las condiciones del aire de prensa proclamado fueron mejores en el tubo que en algunas calles de la ciudad de Nueva York.

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