Construcciones vigiladas por drones en Aguascalientes

A través drones, el Ayuntamiento de la capital vigilará las obras que los ciudadanos realicen en sus propiedades, anticipó Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano del municipio de Aguascalientes.

“Vamos a ser más certeros en las obras que estén presentando un proceso de transformación, de modificación, de ampliación, demolición, a esto llegaremos con la intención de ver cuál es el estatus y no es una medida recaudatoria”, sostuvo.
 

El funcionario municipal agregó que a más tardar en un mes y medio se hará la licitación de dos drones, cámaras de vigilancia y un software, cuya inversión será de un millón y medio de pesos.

Castillo Serna estimó que para el mes de agosto ya se contará con esta modalidad de supervisión, con la intención, dijo, de evitar que se lleven a cabo obras sin las debidas medidas de seguridad que pongan en riesgo la integridad de las personas.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal Sedum, precisó que con este sistema será más fácil para el personal de la dependencia localizar trabajos irregulares o con peligros, dado que actualmente las supervisiones se efectúan pie a tierra.

En este tenor, advirtió que cualquier modificación que se pretenda realizar en casas, negocios u otro tipo de propiedades requiere de la autorización de la Sedum, de lo contrario se procede con la clausura de la obra, tal y como ha ocurrido en 400 casos durante lo que va de la actual administración municipal.

“Se inicia un procedimiento administrativo, primero es requerirle la información, si no la presenta, se le emplaza a ocho días, si no lo presentan, clausuramos”, detalló.

Para finalizar, Adrián Castillo comentó que la licencia de construcción tiene un costo variado, aunque generalmente puede ir de los tres a los cinco mil pesos, en tanto que la multa por no contar con ella puede alcanzar los 20 mil pesos.

Fuente: El Sol del Centro 

 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE