Salamanca, Gto.- Anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador se hará una inversión de dos mil millones de pesos para la rehabilitación de la Refinería Ing., Antonio M., Amor de Pemex (RIAMA).
En la reunión se tuvo la presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, así como de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, se presentó, en el interior de la refinería, el “Plan Nacional de Refinación”, para la refinería de Salamanca, del que se anunció una mayor inversión que duplicará la refinación del 2020 la “palanca de la economía del país”.
Los trabajos en la Refinería de Salamanca serán realizados por personal del mismo centro de trabajo, a quienes López Obrador les pidió su ayuda y les dijo que nunca se afectará a los trabajadores petroleros.
López Obrador recorrió las instalaciones de la refinería local, para efectuar el balance anunciado y al término de la misma, en el auditorio destacó el plan de rescate de la industria petrolera, indicando que el día de mañana será “un timbre de orgullo” a nuestras siguientes generaciones, por eso invito a todos a participar y resaltó los apoyos fundamentales de Rocío Nahle y Octavio Romero Oropeza, ambos “de primera”.
Se dio a conocer que no habrá contratrismo, ya que de las seis refinerías de Pemex en el país, las tres que no han sido reconfiguradas, son las que más producen, por eso ahora si se aceptará a las empresas, pero se dará preferencia a las obras por administración, trabajadores, de planta y transitorios con experiencia. Pidió ayuda para levantar la industria petrolera, el sistema de refinación y al país.