La modernización de la Infraestructura Urbana representa una parte vital para la generación de empleo y al mismo tiempo un mejoramiento en la economía de cualquier estado.
Tal es el caso de Aguascalientes donde a decir del Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez, el trabajo del sector de la construcción podría ser la responsable de un 15 a un 20 por ciento de la economía hidrocálida.
El funcionario público señaló que el actual Gobierno del Estado está buscando seguir los pasos de Querétaro, estado que gracias a su infraestructura vial ha incrementado el número de inversiones en su territorio, luego que las empresas buscan lugares con ciertas facilidades principalmente de movilidad.
“Evidentemente siempre piden mejor infraestructura, mejor movilidad, mejores traslados, eficiencia en tiempos y eficiencia en otros aspectos”, señaló.
Recordó que la actual administración está invirtiendo cerca de tres mil millones de pesos en infraestructura, anticipándose a los problemas que pudieran existir en materia de traslados en un par de más.
Dijo que en los próximos tres meses estarán anunciando la creación de dos nuevos parques industriales en la entidad, uno al sur de la ciudad y el otro en algún municipio del norte de Aguascalientes.
“Estamos viendo al norte dos municipios que pudieran ser, evidentemente estamos haciendo un análisis, no los estamos poniendo por ponerlos, sino que queremos que si haya mano de obra, que esté mejor comunicado, que exista infraestructura eléctrica, que haya infraestructura en materia de agua”.
Estos parques podrían estar albergando a cerca de 90 nuevas empresa a las cuales se les pedirá que prioricen a los constructores y trabajadores locales, para la realización de las naves respectivas.
“Una de nuestras prioridades es el apoyo a talento local y empresas locales, antes que nadie. Esta es la visión que nos ha indicado el señor gobernador de apoyarlos. Siempre en todo momento se está pensando en nuestros talentos locales.
De hecho nuestros parques fotovoltaicos, hemos hablado con los que van a construirlos y les hemos pedido que incluso los trabajadores también sean de aquí y que no se los traigan de fuera; y que los constructores se liciten aquí”, finalizó.



