Eficiencia y elegancia en tejas solares de vidrio

Conforme pasa el tiempo, las personas recurren a alternativas más respetuosas con el medio ambiente, tal y como es SolTech Energy, una nueva alternativa de tejados generadores de energía limpia.
Este sistema innovador sueco se encarga de producir energía limpia y sostenible mediante los rayos solares térmicas con el uso de tejas solares de vidrio, lo cual significa una reducción a los costos en calefacción. Es un excelente match entre tecnología y ecología. Lo mejor de todo es que no necesitan de un sol completamente brillante o un cielo despejado para funcionar normalmente.
Se compone una base sobre la cual se tiene las tejas creadas con nylon negro, el cual absorbe el calor y lo transmite al aire que circula por debajo de las tejas, calentándolo. El aire se canaliza a un acumulador de calor el cual se utiliza para la calefacción o el agua caliente. Así que las tejas no calientas agua, sino aire limpio. El sistema además genera alrededor de 350 kWh de calor por metro cuadrado, dependiendo del clima.
Estas tejas tienen una característica importante, pues son fabricadas con vidrio y pesan lo mismo que unas tejas de barro comunes, así que no supone cargas adicionales a la estructura del edificio. Proporcionan una estructura moderna a cualquier edificio, pues se tiene eficiencia y elegancia al mismo tiempo.
El vidrio es fácil de producir y reciclar, la vida útil de estas también es superior a la arcilla o al hormigón; por lo que son una opción más para ahorrar energía y dinero a la vez.
 

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE