La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunció que el arquitecto italiano Renzo Piano llevará a cabo el diseño de su nuevo centro de educación y divulgación científica en las afueras de Ginebra, Suiza, llamado Science Gateway.
El proyecto tendrá un costo de 70 millones de euros, con aproximadamente 7,000 metros cuadrados, y se financiará a través de donaciones externas, principalmente de la fundación de la empresa automotriz Fiat Chrysler Automobiles.
El complejo contará con laboratorios y salas de exposiciones, así como con un gran anfiteatro para eventos científicos y actividades prácticas, señala CERN en un comunicado.
"Science Gateway permitirá al CERN expandir significativamente su oferta de educación y divulgación para el público general, en particular para las generaciones más jóvenes", señaló Fabiola Gianotti, directora general de la organización en la presentación del proyecto.
Es un lugar donde niños, estudiantes, adultos, maestros y científicos se reunirán", destacó en la presentación el arquitecto italiano, quien se refirió a su obra como "un puente, en el sentido metafórico y real, y un edificio alimentado por la energía del sol, ubicado en medio de un bosque".
La construcción de este proyecto comenzará en 2020 y su inauguración está prevista para 2022.