EL GASTO EN CONSTRUCCIÓN DE LAS EMPRESAS REPUNTA EN OCTUBRE


·         El indicador del gasto en el rubro residencial desaceleró a 1.4% mensual, luego de una expansión de 3.9% en septiembre, revelan datos de la Inversión Fija Bruta del INEGI.
 
CIUDAD DE MÉXICO — El gasto en construcción de las empresas en México repuntó en octubre pasado y registró su segunda cifra más alta en 2016, revelan datos desestacionalizados del indicador de Inversión Fija Bruta publicados este martes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
La inversión en construcción creció 1.7% mensual en el periodo de referencia, luego de que un mes antes tuviera un alza de apenas 0.8 por ciento.
Representa la mayor expansión desde enero de 2016, cuando creció 4.2 por ciento.
El gasto en construcción residencial desaceleró a 1.4%, mientras la no residencial tuvo un expansión de 1.7% desde una caída de 1.6% en septiembre.


Gasto en construcción residencial 
(Var. % mensual) 

En la comparación anual, el indicador de gasto en construcción aumentó 0.9% en octubre luego de un desplome de 2.3% el mes inmediato anterior.
El componente residencial se disparó a 4.6% anual, pero el no residencial desaceleró la caída de 5.6% de septiembre al disminuir 2.3% en el mes de referencia.
A nivel general, el indicador de Inversión Fija Bruta se contrajo 0.8% en octubre, empujado principalmente por el desplome de 6.5% de la inversión en maquinaria y equipo.
La Inversión Fija Bruta representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción.
En términos anuales, el índice creció 0.2 por ciento.

Comparte

Lo más reciente

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE