EL PESO AVANZA EN EL ARRANQUE DEL ‘INAUGURATION DAY’

  • La moneda mexicana opera con ganancia en el arranque de la jornada de este viernes, la cual es de pronóstico reservado ante la toma de protesta de Donald Trump.

La divisa mexicana gana terreno previo a toma de protesta de Trump
CIUDAD DE MÉXICO.- En una jornada de pronóstico reservado, la moneda mexicana presenta altibajos muestra del nerviosismo por la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, pero también por un contexto internacional con señales encontradas. 

El dólar interbancario se vende en 21.71 unidades a las 9:15 horas tiempo del centro de México, situación que implica para el peso un avance de 0.58 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 22.05 pesos, cifra menor a 22.25 reportado al cierre de ayer por Citibanamex.

En lo que va de la jornada, el peso mexicano ha pasado de terreno negativo a positivo. El máximo precio del dólar se alcanzó en 21.9915 unidades a las 7:00 horas tiempo del centro de México, mientras el mínimo se registró en 21.7762 a las 8:10 de la mañana.

La moneda mexicana cerró ayer en un nuevo mínimo histórico, el sexto en lo que va del año.

El tipo de cambio real, es decir descontando la inflación, se encuentra en un mínimo no visto desde diciembre de 1994.

Comparte

Lo más reciente

PUENTE TAMPICO

México ocupa el lugar 14 en extensión territorial en el planeta y, entre sus características, posee una gran diversidad de relieves montañosos, llanuras, ríos y

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

A pesar de ser parte del área metropolitana que rodea la Ciudad de México, Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia. Uno

Construcción 2.0: Ingeniería del Futuro 

Una Revolución Tecnológica que Transforma el Paisaje Constructivo En la actualidad, el sector de la construcción experimenta una transformación sin precedentes. El desarrollo de nuevas

Recibe cada mes sin costo, la Revista Digital de tu preferencia

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A LA EDICIÓN DIGITAL DE LA REVISTA CONSTRUYE